Vista Cansada | CIRUGÍA DE LA PRESBICIA ( VISTA CANSADA ) CON LENTES INTRAOCULARES

cirugia_operacion_presbicia_vista_cansada_badajoz_madrid_evora_cataratas_

Cuando el paciente rechaza la corrección de la presbicia con gafas se le plantea la cirugía intraocular con implante de lente multifocal. Esta lente está diseñada para ver bien de cerca y de lejos sin gafas.

La cirugía es similar a la cirugía de cataratas, se aspira el cristalino ya sea cataratoso o todavía no lo sea, y en su lugar se coloca la lente intraocular.

Es una cirugía sencilla, de rápida recuperación. Puede realizarse con anestesia tópica (gotas) y el paciente puede irse a casa. Realizamos primero la cirugía en un ojo y al cabo de unos días en el otro ojo. 

Durante unos dias tras de la cirugía debe cumplir con el protocolo de gotas de antibiotico y antiinflamatorio que le explicaremos, asi como tener unos cuidados básicos con sus ojos (evitar entrada de agua en los ojos y no tocar o frotarse los ojos).

 Además de corregir la presbicia en esta cirugía también podemos corregir la miopía, hipermetropía o astigmatismo asociado. En general los pacientes con lente multifocal pueden realizar una vida normal sin gafas, y solo usarlas para situaciones puntuales como puede ser leer una letra muy pequeña, o conducir.

Uno de los inconvenientes de este tipo de lentes es la visión de halos nocturnos. Con el paso del tiempo en la mayoría de los pacientes desaparecen o disminuyen. 

Por tanto si quiere prescindir de las gafas la solución podría ser el implante de una lente multifocal, tras un estudio detallado e individualizado le explicaremos este tipo de intervención.

 

Le recordamos que contamos con centros/ clínicas oftalmológicas en Madrid, Badajoz y Évora (Portugal). Para cualquier necesidad o consulta de otalmología no dude en ponerse en CONTACTO con alguna de nuestras clínicas.Realizamos operaciones de miopía, hipermetropía y astimatismo con láser  lasik y con lentes intraocules al igual que cirugías de cataratas con facoemulsificación, icl, vista cansada, glaucoma, retina, vitrectomía, dacriocistorrinostomía, lagrimal, esclera, órbita, conjuntiva, tumores, verrugas, orzuelos, estrabismo. Contamos con oftalmólogos que tratan todos los problemas de visión como ( desprendimiento de retina, diabetes ocular, degenación macular (DMAE), retinopatía diabética, atrofia óptica, estrabismo infantil, neuro oftalmología, etc. ). Estamos en el cuadro médico de las principales compañías de seguros de salud entre las que se encuentran adeslas, sanitas, dkv, mapfre caja salud, caser, antares, sersanet, union madrileña, medytec, azkaran, servial salud, avan salud, canal salud, medis ,sams, seguros atocha, generali, santalucía contigo...