¿Você quer operar? Nós chamamos você
Actualidad | Notícias

CIOA EN EL CONGRESO SECOIR 2015

secoir_cirugia_refractiva_paquimetria_lentes_intraocilares_badajoz_madrid_

Durante el pasado mes de mayo se celebró en Tenerife el congreso anual de la sociedad española de cirugía  ocular implanto refractiva (SECOIR).

La Dra. Ana Macarro y el Dr. Ignacio Almorin Fernández-Vigo acudieron a presentar sus trabajos  de investigación ocular realizados en las clínicas de CIOA en Badajoz y Madrid.

El Dr. Almorin expuso un trabajo sobre la medida del grosor de la córnea (paquimetría) en sujetos normales relacionándolo con la edad. Y en otro de los trabajos analizó la curvatura de la córnea con el topógrafo Pentacam  y su relación con distintos factores. 

La Dra. Macarro presentó un trabajo sobre lentes intraoculares ICL para corrección de miopia, hipermetropia y astigmatismo en el que compara los dos tipos de lentes ICL V4b y V4c analizando la influencia del diámetro pupilar en la dinámica del humor acuoso.

El Profesor Fernández-Vigo, la Dra. Cristina Fernández Vigo, el Dr. Jose I. Fernandez-Vigo y la Dra. Inés Sánchez Guillén colaboraron en estos trabajos de investigación.

Durante el congreso se expusieron  las novedades en las lentes intraoculares multifocales y monofocales que se implantan tras la cirugía de la catarata y la presbicia. Se realizaron charlas sobre el queratocono y otras enfermedades de la córnea y se explicaron las novedades en la cirugía de transplante de córnea (queratoplastias). Distintos expertos analizaron el tratamiento de la miopía, hipermetropía y astigmatismo con la cirugía refractiva corneal y con lentes intraoculares.


Escreva-nos