¿Você quer operar? Nós chamamos você
Actualidad | Notícias

ACTUALIZACION SOBRE LAS CATARATAS

cirugia_cataratas_lentes_intraoculares_madrid_badajoz

Se calcula que la prevalencia de cataratas en España es del 50% entre los 65 y los 74 años de edad, y superior al 70% entre los mayores de 70 años datos que coinciden con los obtenidos en nuestras clínicas oftalmológicas de Madrid y Badajoz.

La catarata, es la causa más común de pérdida de visión. Se calcula que existen 40 millones de personas ciegas en el mundo, y la mitad de ellas son por cataratas. La de tipo senil es la forma más frecuente y es la causa más importante de discapacidad en edades mayores.

 

Existen muchas factores de riesgo en su desarrollo, y la edad es el más importante.

Otras enfermedades sistémicas como la diabetes, la hipertensión, o la obesidad pueden influir en su formación. También el consumo de alcohol, de tabaco y la exposición a radiaciones se consideran factores de riesgo.

 

Las cataratas producen una perdida lenta y progresiva de la visión, una mala sensibilidad al contraste y deslumbramientos. El cristalino se va degradando con los años y aumenta su densidad. Los pacientes tienden a miopizarse y refieren fotofobia y visión de halos de colores. 

 

En la cirugía de catarata sustituimos el cristalino opacificado por una lente intraocular, la técnica utilizada es la facoemulsificación, a través de una incisión muy pequeña los ultrasonidos eliminan la catarata. Para calcular la lente intraocular que le corresponde utilizamos la biometría, nos ayudamos de distintos sistemas muy precisos que nos ayudan a calcular la lente correcta.

Las lentes intraoculares pueden ser monofocales o multifocales. Las monofocales permiten buena visión de lejos y la necesidad de una gafa para visión cercana. Las lentes multifocales permiten ver bien a distintas distancias sin necesidad de usar gafas.

 

 Actualmente se están desarrollando nuevas técnicas quirúrgicas que simplifican la cirugía y nuevos modelos de lentes intraoculares para conseguir mejorar la calidad de la visión. 


Escreva-nos