Otras Enfermedades | OCULOPLASTIA

oculoplastia, parpados, bolsas, blefaroplastia,

Es la parte de la oftalmología que se encarga de la patología palpebral, orbitaria y las alteraciones del lagrimal.

Destacan:

-La malposición de los párpados: ectropion o entropion. La inversión o eversión de los párpados produce grandes molestias en los pacientes. El entropion, provoca que el párpado se coloque hacia dentro y el roce de las pestañas en la córnea es causa de erosiones e irritación constante. El ectropion provoca que el parpado se evierta, y la consecuencia es lagrimeo y acúmulo de lágrima. La solución para ambos procesos es la cirugía. Es una técnica sencilla, ambulatoria e indolora.

-Ptosis palpebral o párpado caído: la solución es quirúrgica, rápida y ambulatoria.  

-Blefaroplastia: cirugía destinada a eliminar la piel sobrante de los párpados, que es uno de los signos principales de envejecimiento.  

-Tumores palpebrales

-Pterigion: crecimiento anormal de tejido desde la conjuntiva a la córnea que puede producir molestias como sensación de cuerpo extraño o arenilla incluso puede provocar astigmatismo y por tanto una mala visión. Su extirpación es una cirugía sencilla y ambulatoria con anestesia tópica en gotas. Consiste en la extirpación del pterigion y colocación de un autoinjerto conjuntival del propio paciente en la zona donde hemos quitado el pterigion. Así evitamos las recidivas.

-Chalazion/Orzuelo: Es la obstrucción de una de las glándulas de la base de las pestañas. Es un proceso muy frecuente y molesto. Inicialmente el tratamiento que llevamos a cabo es con higiene palpebral, aplicando calor local y con una pomada. Cuando ya está enquistado la solución es la extirpación mediante cirugía ambulatoria rápida e indolora.

-Blefaritis: Inflamación del borde de las pestañas que llega a ser realmente molesto. Es una de las causas más frecuentes de lagrimeo, escozor y visión borrosa. Con el tratamiento adecuado la mejoría es inmediata.

-Lagrimeo: es uno de los síntomas más molestos. Puede afectar a cualquier edad, y hay múltiples causas que lo pueden ocasionar.

En los adultos suele ser frecuente la obstrucción de la vía lagrimal en cualquier parte del trayecto. Además de la obstrucción puede infectarse y producirse una dacriocistitis que es dolorosa e incomoda. Se caracteriza por inflamación en la zona del lagrimal, supuración y gran dolor y calor en la zona. El tratamiento es con antibióticos. La  cirugía es la dacriocistorrinostomia.

En bebes, el lagrimeo puede ser muy frecuente, afecta a un gran número de bebés. Sino se resuelve de forma espontanea o con masajes puede ser necesario el sondaje lagrimal al año de vida.     

 

Le recordamos que contamos con centros/ clínicas oftalmológicas en Madrid, Badajoz y Évora (Portugal). Para cualquier necesidad o consulta de otalmología no dude en ponerse en CONTACTO con alguna de nuestras clínicas.Realizamos operaciones de miopía, hipermetropía y astimatismo con láser  lasik y con lentes intraocules al igual que cirugías de cataratas con facoemulsificación, icl, vista cansada, glaucoma, retina, vitrectomía, dacriocistorrinostomía, lagrimal, esclera, órbita, conjuntiva, tumores, verrugas, orzuelos, estrabismo. Contamos con oftalmólogos que tratan todos los problemas de visión como ( desprendimiento de retina, diabetes ocular, degenación macular (DMAE), retinopatía diabética, atrofia óptica, estrabismo infantil, neuro oftalmología, etc. ). Estamos en el cuadro médico de las principales compañías de seguros de salud entre las que se encuentran adeslas, sanitas, dkv, mapfre caja salud, caser, antares, sersanet, union madrileña, medytec, azkaran, servial salud, avan salud, canal salud, medis ,sams, seguros atocha, generali, santalucía contigo...