Otras Enfermedades | ASTIGMATISMO

astigmatismo

¿Qué es el astigmatismo?

El astigmatismo es un defecto de la refracción, en la cual los meridianos de la cornea son irregulares. La córnea no es redonda es ligeramente ovalada. El paciente no ve con nitidez, y la visión está distorsionada. Pueden quejarse de cansancio visual. Es frecuente tener cierto grado de astigmatismo que suele compensarse con la acomodación. El astigmatismo suele aparecer ya en el nacimiento, es importante corregirlo especialmente en niños pequeños para evitar ojos vagos.

Un astigmatismo que progresa con la edad puede estar relacionado con una patología ocular denominada queratocono.

El astigmacirugtismo está asociado a la miopía y la hipermetropía  y la solución a estos problemas es la cirugía refractiva.

 

¿Cuáles son las causas del astigmatismo?

Los rayos de luz no enfocan a la misma distancia según pasan por el eje corneal vertical u horizontal, no existirá un único punto focal, sino dos, y esto provoca una falta de nitidez y visión borrosa.

Existen distintos tipos de astigmatismo:

Astigmatismo simple: afecta a un solo eje

Astigmatismo compuesto: asociado a miopía o hipermetropía.

Astigmatismo mixto: un eje se enfoca por delante de la retina y el otro por detrás.

 

¿Qué es la cirugía refractiva?

 

Le recordamos que contamos con centros/ clínicas oftalmológicas en Madrid, Badajoz y Évora (Portugal). Para cualquier necesidad o consulta de otalmología no dude en ponerse en CONTACTO con alguna de nuestras clínicas.Realizamos operaciones de miopía, hipermetropía y astimatismo con láser  lasik y con lentes intraocules al igual que cirugías de cataratas con facoemulsificación, icl, vista cansada, glaucoma, retina, vitrectomía, dacriocistorrinostomía, lagrimal, esclera, órbita, conjuntiva, tumores, verrugas, orzuelos, estrabismo. Contamos con oftalmólogos que tratan todos los problemas de visión como ( desprendimiento de retina, diabetes ocular, degenación macular (DMAE), retinopatía diabética, atrofia óptica, estrabismo infantil, neuro oftalmología, etc. ). Estamos en el cuadro médico de las principales compañías de seguros de salud entre las que se encuentran adeslas, sanitas, dkv, mapfre caja salud, caser, antares, sersanet, union madrileña, medytec, azkaran, servial salud, avan salud, canal salud, medis ,sams, seguros atocha, generali, santalucía contigo...