Otras Enfermedades | HIPERMETROPIA

ojo hipermetrope

¿Qué es la hipermetropía?

La hipermetropía es un defecto de la refracción,  el paciente ve desenfocado cuanto más cerca está el objeto. Son pacientes que ve bien de lejos pero no ven bien de cerca.

Los niños y jóvenes compensan este defecto refractivo haciendo un esfuerzo de acomodación que puede causar cansancio visual, dolor de cabeza y en ocasiones puede existir estrabismo asociado. La hipermetropía suele estar asociada a astigmatismo  y la solución a estos problemas es la cirugía refractiva.

¿Cuáles son las causas de la hipermetropía?

El ojo tiene una longitud menor de lo normal  y las imágenes se enfocan en un plano por detrás de la retina.

En un ojo hipermetrope los rayos paralelos que llegan al ojo del infinito, atraviesan la córnea y el cristalino, y se cruzan por detrás del plano retiniano, de esta forma los objetos cercanos se enfocan borrosos.

¿Cúal es la solución quirúrgica a la hipermetropía?
 

Le recordamos que contamos con centros/ clínicas oftalmológicas en Madrid, Badajoz y Évora (Portugal). Para cualquier necesidad o consulta de otalmología no dude en ponerse en CONTACTO con alguna de nuestras clínicas.Realizamos operaciones de miopía, hipermetropía y astimatismo con láser  lasik y con lentes intraocules al igual que cirugías de cataratas con facoemulsificación, icl, vista cansada, glaucoma, retina, vitrectomía, dacriocistorrinostomía, lagrimal, esclera, órbita, conjuntiva, tumores, verrugas, orzuelos, estrabismo. Contamos con oftalmólogos que tratan todos los problemas de visión como ( desprendimiento de retina, diabetes ocular, degenación macular (DMAE), retinopatía diabética, atrofia óptica, estrabismo infantil, neuro oftalmología, etc. ). Estamos en el cuadro médico de las principales compañías de seguros de salud entre las que se encuentran adeslas, sanitas, dkv, mapfre caja salud, caser, antares, sersanet, union madrileña, medytec, azkaran, servial salud, avan salud, canal salud, medis ,sams, seguros atocha, generali, santalucía contigo...