Otras Enfermedades | APARATO LAGRIMAL

La lágrima es uno de los mecanismo de defensa que dispone el ojo. Tiene múltiples funciones: por una parte la protección de la superficie ocular de infecciones y agresiones externas, y por otra, la nutrición y lubricación de la cornea y la conjuntiva. Por ello resulta muy importante para el ojo.

Cuando se obstruyen los conductos de salida, se produce el molesto lagrimeo. Es importante detectar cual es la causa del lagrimeo (epífora) para poder darle solución. Con una sencilla prueba podemos valorar las vias lagrimales y proponerle un tratamiento para evitar ese molesto lagrimeo.

Cuando se reduce la producción de lagrima, se produce la sequedad ocular. Un cuadro clínico extraordinariamente común es el ojo seco, que puede ser muy grave y que siempre resulta enormemente molesto, hasta llegar a alterar significativamente la calidad de vida del paciente.  El ojo seco con el tratamiento adecuado puede controlarse y conseguir hacer una vida normal. 

 

Le recordamos que contamos con centros/ clínicas oftalmológicas en Madrid, Badajoz y Évora (Portugal). Para cualquier necesidad o consulta de otalmología no dude en ponerse en CONTACTO con alguna de nuestras clínicas.Realizamos operaciones de miopía, hipermetropía y astimatismo con láser  lasik y con lentes intraocules al igual que cirugías de cataratas con facoemulsificación, icl, vista cansada, glaucoma, retina, vitrectomía, dacriocistorrinostomía, lagrimal, esclera, órbita, conjuntiva, tumores, verrugas, orzuelos, estrabismo. Contamos con oftalmólogos que tratan todos los problemas de visión como ( desprendimiento de retina, diabetes ocular, degenación macular (DMAE), retinopatía diabética, atrofia óptica, estrabismo infantil, neuro oftalmología, etc. ). Estamos en el cuadro médico de las principales compañías de seguros de salud entre las que se encuentran adeslas, sanitas, dkv, mapfre caja salud, caser, antares, sersanet, union madrileña, medytec, azkaran, servial salud, avan salud, canal salud, medis ,sams, seguros atocha, generali, santalucía contigo...