Otras Enfermedades | CONJUNTIVITIS

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva que es la capa mas externa que cubre el globo ocular.

Las causas por las que puede inflamarse la conjuntiva pueden ser múltiples:

-Infecciosas (Víricas, Bacterianas)

-Inflamatorias (Alérgica, por uso de lentes de contacto, por entrada de cuerpo extraño..)

Los síntomas que produce son ojo rojo, molestias con la luz (fotobia), lagrimeo o picor. En el caso de la conjuntivitis vírica que es muy frecuente además tendrá legañas y párpados inflamados, y es muy contagiosa. En la conjuntivitis bacteriana las legañas son amarillentas-verdosas y dura unos días. La conjuntivitis alérgica el lagrimeo y picor será constante, y si es por cuerpo extraño es importante eliminarlo para que ceda el cuadro.

El tratamiento dependerá de la causa que lo produce, si es por una infección los antibióticos controlarán el cuadro, si la causa es un uso excesivo de lentes de contacto deberá restringir su uso, si la causa es alérgica, ciertos colirios le aliviarán de forma inmediata.

Es necesario que un oftalmólogo le revise para detectar la causa y pautar tratamiento.
 

Le recordamos que contamos con centros/ clínicas oftalmológicas en Madrid, Badajoz y Évora (Portugal). Para cualquier necesidad o consulta de otalmología no dude en ponerse en CONTACTO con alguna de nuestras clínicas.Realizamos operaciones de miopía, hipermetropía y astimatismo con láser  lasik y con lentes intraocules al igual que cirugías de cataratas con facoemulsificación, icl, vista cansada, glaucoma, retina, vitrectomía, dacriocistorrinostomía, lagrimal, esclera, órbita, conjuntiva, tumores, verrugas, orzuelos, estrabismo. Contamos con oftalmólogos que tratan todos los problemas de visión como ( desprendimiento de retina, diabetes ocular, degenación macular (DMAE), retinopatía diabética, atrofia óptica, estrabismo infantil, neuro oftalmología, etc. ). Estamos en el cuadro médico de las principales compañías de seguros de salud entre las que se encuentran adeslas, sanitas, dkv, mapfre caja salud, caser, antares, sersanet, union madrileña, medytec, azkaran, servial salud, avan salud, canal salud, medis ,sams, seguros atocha, generali, santalucía contigo...