Otras Enfermedades | MOSCAS VOLANTES

ojo capas

Las moscas volantes o flóculos vítreos pueden percibirse como sombras móviles, hilos negros, telarañas.. que parecen flotar en el ojo cuando miramos al cielo o a una pared blanca.

En principio no suponen una situación de riesgo para la visión, pero si es importante que un oftalmólogo revise el fondo de ojo para descartar que haya alguna anomalía.

Las moscas volantes que se denominan "miodesopsias" son condensaciones del gel vítreo que rellena la cavidad vítrea dentro del ojo. Al pasar la luz a través de estas condensaciones y cavidades acuosas se forma una sombra que se proyecta sobre la retina.

DESPRENDIMIENTO POSTERIOR DEL VITREO:

Cuando las moscas volantes se producen de forma aguda y súbita hay que descartar un desprendimiento posterior del vítreo. Éste se produce cuando el gel vítreo que rellena la cavidad vítrea dentro del ojo se desprende. Es motivo de urgencia oftalmológica ya que es necesario descartar lesiones retinianas asociadas que puedan desencadenar un desprendimiento de retina.

 

Le recordamos que contamos con centros/ clínicas oftalmológicas en Madrid, Badajoz y Évora (Portugal). Para cualquier necesidad o consulta de otalmología no dude en ponerse en CONTACTO con alguna de nuestras clínicas.Realizamos operaciones de miopía, hipermetropía y astimatismo con láser  lasik y con lentes intraocules al igual que cirugías de cataratas con facoemulsificación, icl, vista cansada, glaucoma, retina, vitrectomía, dacriocistorrinostomía, lagrimal, esclera, órbita, conjuntiva, tumores, verrugas, orzuelos, estrabismo. Contamos con oftalmólogos que tratan todos los problemas de visión como ( desprendimiento de retina, diabetes ocular, degenación macular (DMAE), retinopatía diabética, atrofia óptica, estrabismo infantil, neuro oftalmología, etc. ). Estamos en el cuadro médico de las principales compañías de seguros de salud entre las que se encuentran adeslas, sanitas, dkv, mapfre caja salud, caser, antares, sersanet, union madrileña, medytec, azkaran, servial salud, avan salud, canal salud, medis ,sams, seguros atocha, generali, santalucía contigo...