Operación Miopía | ¿QUÉ ES LA MIOPÍA?

cirugia_operacion_miopia_refractiva_lasik_badajoz_madrid_evora_

La miopía es un defecto de la refracción que hace que el paciente perciba de forma borrosa los objetos lejanos. Lo que usted notará es que ve bien de cerca pero de lejos ve desenfocado. Los pacientes refieren no ver con nitidez la televisión, la pizarra o la pantalla del cine. Otros de los síntomas es la necesidad de acercarse los objetos y entrecerrar los ojos para ver enfocado de lejos.

Es una patología bastante frecuente que afecta a una parte importante de la población (20-30%) y tiene una solución fácil e indolora gracias a la cirugía refractiva .

La miopía suele comenzar en la infancia en la que es importante su detección para la corrección con gafas y evitar el desarrollo de ojo vago. Se estima que se estabiliza a partir de los 18-20 años. En ocasiones la miopía está asociada a otro defecto refractivo el astigmatismo  y la solución a estos problemas es la cirugía refractiva.

La miopía patológica o magna se caracteriza por cifras altas de miopía (a partir de 10 dioptrias) que van en aumento con el paso de los años. Está asociada a otros problemas oftalmológicos que se deben revisar y controlar de forma frecuente por parte de un oftalmólogo.  

 

Le recordamos que contamos con centros/ clínicas oftalmológicas en Madrid, Badajoz y Évora (Portugal). Para cualquier necesidad o consulta de otalmología no dude en ponerse en CONTACTO con alguna de nuestras clínicas.Realizamos cirugía refactiva, operaciones de miopía, hipermetropía y astimatismo con láser  lasik y con lentes intraocules al igual que cirugías de cataratas con facoemulsificación, icl, vista cansada, glaucoma, retina, vitrectomía, dacriocistorrinostomía, lagrimal, esclera, órbita, conjuntiva, tumores, verrugas, orzuelos, estrabismo. Contamos con oftalmólogos que tratan todos los problemas de visión como ( desprendimiento de retina, diabetes ocular, degenación macular (DMAE), retinopatía diabética, atrofia óptica, estrabismo infantil, neuro oftalmología, etc. ). Estamos en el cuadro médico de las principales compañías de seguros de salud entre las que se encuentran adeslas, sanitas, dkv, mapfre caja salud, caser, antares, sersanet, union madrileña, medytec, azkaran, servial salud, avan salud, canal salud, medis ,sams, seguros atocha, generali, santalucía contigo...