Operación Miopía | CIRUGÍA REFRACTIVA CON LENTES INTRAOCULARES

cirugia_refractiva_lentes_intraoculares_presbicia_

LA DRA ANA MACARRO, DISTINGUIDA COMO EXPERTA EN CIRUGÍA REFRACTIVA CON LENTES FÁQUICAS. PREMIADA COMO LA PRIMERA OFTALMÓLOGO EUROPEA EN IMPLANTAR MÁS DE 100 LENTES INTRAOCULARES PRECRISTALINIANAS TÓRICAS.

| LEER NOTICIA COMPLETA |

La cirugía refractiva está  dirigida a pacientes que  tengan intolerancia a las lentes de contacto o quieran olvidarse de las gafas. Con este tipo de cirugía podemos corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo que causan dificultades en la visión.

Distinguimos dos tipos de técnicas:

Dependiendo del examen oftalmológico y de las pruebas preoperatorias, el oftalmólogo le aconsejara cual es la mejor técnica en su caso y le aclarara todas las dudas que pueda tener.

Cuando la cirugía refractiva con láser no se puede realizar por las características del paciente, el implante de lentes intraoculares es la solución.  En la cirugía de lentes intraoculares, la corrección del defecto refractivo se realiza mediante el implante de la lente a través de una micro-incisión corneal. Contamos con dos tipos de lentes para corregir la miopía, la hipermetropía, y el astigmatismo.


¿Cúales son las lentes intraoculares disponibles?

-Lente intraocular de cámara posterior ICL

-Lente intraocular de cámara anterior Cachet

La lente intraocular ICL se coloca detrás del iris y delante del cristalino, con ella podemos corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

Existe otra lente, la lente intraocular Cachet que se coloca delante del iris siendo invisible para el paciente y con esta lente corregimos la miopía.

En la intervención con lentes intraoculares la cirugía se realiza en un ojo y a la semana siguiente intervenimos el otro ojo. Es una técnica sencilla e indolora. Se realiza mediante anestesia tópica (gotas) y dura unos minutos.

Tras finalizar la cirugía el paciente se va de alta. Puede notar algunas molestias, visión ligeramente nublada y lagrimeo que durarán unas horas.

 La recuperación de la visión dependerá del paciente, en la mayoría de las casos la visión es buena de forma inmediata.

Al día siguiente normalmente se ve bien y ya no se tienen molestias.

Después de operarme, ¿qué debo hacer?

Durante unos días es necesario ponerse gotas antibióticas y antiinflamatorias para prevenir infecciones. Debe tener unos cuidados mínimos como que no le entre agua en los ojos durante unas semanas, y evitar tocarse los ojos. Al día siguiente de la cirugía puede realizar su vida normal.

A las 24 horas se realiza una revisión, a la semana y al mes otras revisiones de control y a los 3 meses procedemos si todo esta correcto a darle el alta. Aconsejamos una revisión oftalmológica cada año en todos los pacientes operados de cirugía refractiva.

 

Le recordamos que contamos con centros/ clínicas oftalmológicas en Madrid, Badajoz y Évora (Portugal). Para cualquier necesidad o consulta de otalmología no dude en ponerse en CONTACTO con alguna de nuestras clínicas.Realizamos cirugía refractiva, operaciones de miopía, hipermetropía y astimatismo con láser  lasik y con lentes intraocules al igual que cirugías de cataratas con facoemulsificación, icl, vista cansada, glaucoma, retina, vitrectomía, dacriocistorrinostomía, lagrimal, esclera, órbita, conjuntiva, tumores, verrugas, orzuelos, estrabismo. Contamos con oftalmólogos que tratan todos los problemas de visión como ( desprendimiento de retina, diabetes ocular, degenación macular (DMAE), retinopatía diabética, atrofia óptica, estrabismo infantil, neuro oftalmología, etc. ). Estamos en el cuadro médico de las principales compañías de seguros de salud entre las que se encuentran adeslas, sanitas, dkv, mapfre caja salud, caser, antares, sersanet, union madrileña, medytec, azkaran, servial salud, avan salud, canal salud, medis ,sams, seguros atocha, generali, santalucía contigo...