Operación Miopía | CIRUGÍA REFRACTIVA CON LÁSER (MIOPÍA, HIPERMETROPÍA, ASTIGMATISMO)

cirugia_refractiva_laser_lasik_operacion_miopia_badajoz_madrid_evora_

La cirugía refractiva son las técnicas quirúrgicas destinadas a eliminar la miopía, hipermetropía y astigmatismo que provocan alteraciones en la visión. Está dirigido a pacientes que quieran olvidarse de las gafas y lentes de contacto.

Existen dos tipos de procedimientos:

· La cirugía  laser que actúa sobre la córnea (PRK,LASEK ,LASIK, PTK)

· El implante de lentes intraoculares

Tras la realización de un examen oftalmológico completo por parte de nuestros especialistas y de las pruebas preoperatorias necesarias, le explicaremos cual es el mejor procedimiento para usted.

La cirugía refractiva con laser es una técnica quirúrgica cuyo objetivo es eliminar (o reducir) la necesidad de usar gafas para vivir. Su objetivo es eliminar dioptrías, no resuelve ningún otro problema que pueda tener el ojo, de la misma forma que tampoco los  produce, es decir no le producirá cataratas, ni glaucoma, ni desprendimiento de retina.

Las condiciones necesarias que deben cumplir los ojos para poder ser operados son: tener 20 años y graduación de la miopía estabilizada, además no deben existir alteraciones corneales y la córnea debe tener un grosor suficiente para eliminar el numero de dioptrías que tenga el paciente. Es fundamental una exhaustiva exploración que permitan conocer estas características así como descartar otras enfermedades que puedan tener los ojos.

¿En qué consiste la cirugía?

Es una cirugía de superficie, es decir corregimos el defecto refractivo utilizando el laser sobre la córnea, que es la estructura más externa del ojo. El mismo día realizamos la cirugía en ambos ojos que dura unos 5 minutos por ojo.

La operación se realiza con anestesia tópica (gotas), los impactos del laser actúan sobre la cornea "puliéndola" para eliminar así las dioptrías.

Media hora después de finalizar la cirugía, procedemos a darle el alta. Es normal notar algunas molestias durante unas horas, como que la visión no sea del todo nítida y que el ojo esté más sensible.

La recuperación de la visión depende del paciente, en la mayoría de los casos, se alcanza una buena visión de forma inmediata, otros pacientes tardan un poco más en alcanzar una buena visión.

Después de operarme, ¿qué tengo que hacer?

En el postoperatorio es importante instilarse gotas tal y como le indicaremos para evitar infecciones días después. Durante unas semanas debe evitar la entrada de agua en los ojos y evitar frotarse los ojos. A partir de las 24 horas de la intervención puede realizar su vida cotidiana.

Al día siguiente de la cirugía realizamos una revisión, volvemos a revisarle a la semana, al mes de la cirugía y a los 3 meses. En la revisión de los 3 meses es cuando le damos el alta. Se aconseja una revisión oftalmológica anual en todos los pacientes operados de cirugía refractiva.

 

Le recordamos que contamos con centros/ clínicas oftalmológicas en Madrid, Badajoz y Évora (Portugal). Para cualquier necesidad o consulta de otalmología no dude en ponerse en CONTACTO con alguna de nuestras clínicas.Realizamos cirugía refractiva, operaciones de miopía, hipermetropía y astimatismo con láser  lasik y con lentes intraocules al igual que cirugías de cataratas con facoemulsificación, icl, vista cansada, glaucoma, retina, vitrectomía, dacriocistorrinostomía, lagrimal, esclera, órbita, conjuntiva, tumores, verrugas, orzuelos, estrabismo. Contamos con oftalmólogos que tratan todos los problemas de visión como ( desprendimiento de retina, diabetes ocular, degenación macular (DMAE), retinopatía diabética, atrofia óptica, estrabismo infantil, neuro oftalmología, etc. ). Estamos en el cuadro médico de las principales compañías de seguros de salud entre las que se encuentran adeslas, sanitas, dkv, mapfre caja salud, caser, antares, sersanet, union madrileña, medytec, azkaran, servial salud, avan salud, canal salud, medis ,sams, seguros atocha, generali, santalucía contigo...

LASIK (fotoqueratomileusis): Es la técnica más usada, ha demostrado una gran eficacia y seguridad. En primer lugar se crea un colgajo corneal (el corte se puede hacer con instrumento mecanizado denominado microqueratomo o con láser de femtosegundo), y se aplica el láser excimer sobre el lecho estromal durante unos segundos. Posteriormente reposicionamos el colgajo en su sitio sin necesidad de suturas.

Las ventajas del LASIK es la ausencia de dolor postoperatorio, y la buena agudeza visual inmediata. Además evitamos el fenómeno de cicatrización excesiva que se puede dar con las técnicas más superficiales. 

LASEK: Es otra de las técnicas más superficiales. Se crea primero un colgajo epitelial corneal con una solución alcohólica y se aplica el láser para la ablación del tejido corneal. Colocamos una lente de contacto como protección uno días. Está indicado para corregir miopías e hipermetropias no muy elevadas con córneas de espesor reducido.  

 

PRK (fotoqueratectomia refractiva): Es una técnica superficial, la primera que se desarrolló para corregir la miopía con láser. El láser se aplica directamente sobre el epitelio de la córnea, previamente se emplea una solución alcohólica. Se coloca una lentilla de contacto como protección. Es algo más dolorosa las primeras horas que las otras técnicas. Está indicada en pequeños defectos refractivos. 

Se utiliza para eliminar opacidades o cicatrices corneales que impiden una buena visión asociadas o no a defectos refractivos.