Oftalmología Pediátrica | CONJUNTIVITIS ALÉRGICA

Cuidamos de los ojos de los más pequeños

¿Qué es la conjuntivitis alérgica?

Es una infamación crónica de la conjuntiva, recidivante y generalmente estacional. Es frecuente en los niños y se suele asociar a asma, rinitis alérgica o dermatitis atópica.

Se diferencian tres tipos:

-Conjuntivitis alérgica estacional: suele aparecer en primavera y otoño en relación con alérgenos como los pólenes de gramíneas, flores y árboles.

-Conjuntivitis vernal: suele afectar a varones menores de 20 años y es más frecuente en primavera y otoño. Puede afectar a la córnea y al párpado.

-Conjuntivitis atópica: es más frecuente en adolescentes varones. Está relacionada con la dermatitis atópica, el eccema y el asma. También puede afectar a córnea y párpados.

¿Cómo se puede detectar?

El niño suele quejarse de picor ocular y es frecuente que se frote los ojos continuamente. Además tienen ojos rojos, lagrimeo, sensación de escozor y quemazón y les molesta la luz.

¿Cómo se trata?

El tratamiento es igual al de otras enfermedades alérgicas.

-Eliminar los alérgenos del ambiente.

-Evitar en todo momento que el niño se frote los ojos, ya que con el tiempo pueden producirse deformaciones o ectasias de la cornea.

-Tratamiento tópico (en gotas): se basa fundamentalmente en antihistamínicos, antiinflamatorios y lágrimas artificiales.

-Tratamiento oral

 

Le recordamos que contamos con centros/ clínicas oftalmológicas en Madrid, Badajoz y Évora (Portugal). Para cualquier necesidad o consulta de otalmología no dude en ponerse en CONTACTO con alguna de nuestras clínicas.Realizamos operaciones de miopía, hipermetropía y astimatismo con láser  lasik y con lentes intraocules al igual que cirugías de cataratas con facoemulsificación, icl, vista cansada, glaucoma, retina, vitrectomía, dacriocistorrinostomía, lagrimal, esclera, órbita, conjuntiva, tumores, verrugas, orzuelos, estrabismo. Contamos con oftalmólogos que tratan todos los problemas de visión como ( desprendimiento de retina, diabetes ocular, degenación macular (DMAE), retinopatía diabética, atrofia óptica, estrabismo infantil, neuro oftalmología, etc. ). Estamos en el cuadro médico de las principales compañías de seguros de salud entre las que se encuentran adeslas, sanitas, dkv, mapfre caja salud, caser, antares, sersanet, union madrileña, medytec, azkaran, servial salud, avan salud, canal salud, medis ,sams, seguros atocha, generali, santalucía contigo...