Oftalmología Pediátrica | GAFAS Y LENTES DE CONTACTO EN LOS NIÑOS

oftalmologia_pediatrica_revision_niños_gafas_

OFTALMOLOGÍA PEDIÁTRICA. ( GAFAS Y LENTES DE CONTACTO EN LOS NIÑOS )

¿Qué gafas pueden llevar los más pequeños?

Se puede utilizar cualquier tipo de montura que se ajuste bien a su cara. Por lo general, el tipo de montura más aconsejable es la de silicona, para que no se rompan o deformen. Se aconseja que los cristales sean redondos para evitar que el niño mire por encima de la gafa y el puente debe estar invertido para que se ajuste bien a la nariz y no se caiga.

¿Son necesarias las gafas de sol?

Durante el verano, la radiación solar es más intensa y los niños pasan más horas expuestos al sol, sobre todo a partir de los tres años. Al igual que esta radiación es perjudicial para la piel, también lo puede ser para  los ojos, produciendo lesiones a corto y largo plazo.

Se aconseja tomar precauciones sobre todo los niños con piel y ojos claros. Es importante  la utilización de gorras y viseras, así como de gafas de sol homologadas con filtro para rayos ultravioletas. En el caso de los niños, no deben ser cristales demasiado oscuros que podrían desencadenar un posible estrabismo latente.

El uso de gafas de sol también es necesario en la nieve y es muy importante advertirle del peligro que puede suponer mirar directamente al sol sin protección, sobre todo en situaciones especiales como los eclipses.

¿A partir de qué edad se pueden utilizar lentillas?

En general, se admite que la edad recomendable para las lentes de contacto es a partir de los 11 años, dependiendo de la madurez y motivación del niño. En menores de 8 años, solo se utilizan en casos especiales en los que las gafas no consiguen una mejoría de la visión.

En niños son aconsejables las lentes de contacto blandas, que son cómodas, se pueden utilizar de manera intermitente y no necesitan tantos cuidados como las lentes de contacto duras. Las ventajas de las lentes de contacto es una mayor comodidad, sobre todo a la hora de realizar determinados deportes y la mejor visión, ya que se ajustan a la forma del ojo. Por el contrario, tenemos que tener en cuenta que un uso indebido de las lentes de contacto puede producir lesiones en el ojo, algunas de gran importancia.

Otra técnica disponible es la ortoqueratología nocturna, en la que se utilizan lentes de contacto durante la noche, que moldean la superficie del ojo corrigiendo la miopía leve y así no es necesaria la utilización de lentes de contacto durante el día.

 

Le recordamos que contamos con centros/ clínicas oftalmológicas en Madrid, Badajoz y Évora (Portugal). Para cualquier necesidad o consulta de otalmología no dude en ponerse en CONTACTO con alguna de nuestras clínicas.Realizamos operaciones de miopía, hipermetropía y astimatismo con láser  lasik y con lentes intraocules al igual que cirugías de cataratas con facoemulsificación, icl, vista cansada, glaucoma, retina, vitrectomía, dacriocistorrinostomía, lagrimal, esclera, órbita, conjuntiva, tumores, verrugas, orzuelos, estrabismo. Contamos con oftalmólogos que tratan todos los problemas de visión como ( desprendimiento de retina, diabetes ocular, degenación macular (DMAE), retinopatía diabética, atrofia óptica, estrabismo infantil, neuro oftalmología, etc. ). Estamos en el cuadro médico de las principales compañías de seguros de salud entre las que se encuentran adeslas, sanitas, dkv, mapfre caja salud, caser, antares, sersanet, union madrileña, medytec, azkaran, servial salud, avan salud, canal salud, medis ,sams, seguros atocha, generali, santalucía contigo...