Oftalmología Pediátrica

Cuidamos de los ojos de los más pequeños

OFTALMOLOGÍA PEDIÁTRICA

¿Son frecuentes los problemas de visión en los niños?

Aproximadamente un 20% de los niños tienen problemas refractivos (miopía, hipermetropía o astigmatismo) y necesitan gafas o lentes de contacto para ver bien.

Es importante tener en cuenta, que tanto los problemas refractivos como el estrabismo y el ojo vago son más frecuentes en los niños con familiares que lo hayan padecido, y en estos casos, las revisiones oftalmológicas son fundamentales.

¿Cómo podemos sospechar una mala visión?

Cuando un niño tiene mala visión por uno o ambos ojos  puede quejarse de dolor o escozor ocular, dolor de cabeza,  visión borrosa o doble. Generalmente suelen acercarse las cosas a la cara para verlas bien y no les llama la atención los objetos lejanos.

En el colegio pueden tener un retraso en el aprendizaje, mala letra o dibujo descuidado, pueden confundir letras o números, saltarse de línea mientras están leyendo o tener mayor dificultad para comprender lo que han leído.

El tratamiento siempre debe ser en la edad infantil mediante la utilización de gafas o lentes de contacto. En el caso del ojo vago, además hay que  tapar con un parche el ojo con buena visión y estimular el ojo vago.

La visión alcanzada durante los primeros ocho o diez años de vida será la que se mantenga durante la edad adulta. Por todo ello es muy importante cumplir correctamente el tratamiento con las gafas y el parche.

 

Le recordamos que contamos con centros/ clínicas oftalmológicas en Madrid, Badajoz y Évora (Portugal). Para cualquier necesidad o consulta de otalmología no dude en ponerse en CONTACTO con alguna de nuestras clínicas.Realizamos operaciones de miopía, hipermetropía y astimatismo con láser  lasik y con lentes intraocules al igual que cirugías de cataratas con facoemulsificación, icl, vista cansada, glaucoma, retina, vitrectomía, dacriocistorrinostomía, lagrimal, esclera, órbita, conjuntiva, tumores, verrugas, orzuelos, estrabismo. Contamos con oftalmólogos que tratan todos los problemas de visión como ( desprendimiento de retina, diabetes ocular, degenación macular (DMAE), retinopatía diabética, atrofia óptica, estrabismo infantil, neuro oftalmología, etc. ). Estamos en el cuadro médico de las principales compañías de seguros de salud entre las que se encuentran adeslas, sanitas, dkv, mapfre caja salud, caser, antares, sersanet, union madrileña, medytec, azkaran, servial salud, avan salud, canal salud, medis ,sams, seguros atocha, generali, santalucía contigo...