Actualidad | Noticias

LA INVESTIGACION SOBRE LAS LENTES INTRAOCULARES PARA LA CORRECCION DE LA ALTA MIOPIA AVANZA FAVORABLEMENTE

cioa-fernandez-vigo-4x4-2.jpg

LA INVESTIGACION SOBRE LAS LENTES INTRAOCULARES PARA LA CORRECCION DE LA MIOPIA AVANZA FAVORABLEMENTE:

Una investigación sobre lentes para la corrección de la alta miopía realizada por el grupo del Profesor Fernández-Vigo del Centro Internacional de Oftalmología Avanzada (CIOA) fue seleccionada como HOT TOPIC en el congreso mundial de investigación oftalmológica (ARVO), en Denver (EEUU). Menos del 6% de los trabajos reciben esa distinción.

INVESTIGAMOS PARA MEJORAR:

Los trabajos de investigación desarrollados en CIOA en el ultimo año se han presentado en el congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, en la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva , en el congreso nacional de Glaucoma y en el congreso mundial de ARVO. CIOA ha presentado un total de 14 trabajos  sobre cirugía refractiva, córnea, lentes para la corrección de la alta miopía y glaucoma.

Esta labor ha sido reconocida con el primer premio a la mejor comunicación en el congreso de la Sociedad Española de Oftalmología y la publicación de un trabajo de investigación sobre la medida de la malla trabecular con tomografia de coherencia óptica (OCT) en la prestigiosa revista Investigative Ophthalmology & Visual Science (IOVS).

Los oftalmólogos de CIOA forman uno de los grupos de investigación más importantes a nivel nacional, habiendo recibido 7 premios a lo largo del último año.