Cirugía Cataratas | ¿POR QUÉ SE PRODUCEN LAS CATARATAS?

cirugia_operacion_cataratas_

La edad es la principal causa de aparición de las cataratas apareciendo en torno a los 65 años. Cuando nacemos el cristalino es totalmente transparente y a lo largo de la vida se va opacificando. Es un proceso de envejecimiento que ocurre de forma natural y que no se puede detener. Sin embargo pueden aparecer de manera más temprana por diversos factores como la diabetes, toma de corticoides o por inflamaciones y traumatismos oculares. Más raro es que aparezcan al nacimiento (catarata congénita) o durante el primer año de vida (catarata del lactante).

El cristalino es una lente que tenemos dentro del ojo que cumple una función muy importante, es necesaria su transparencia para que los rayos de luz que llegan del exterior se enfoquen correctamente en la retina y así poder ver con claridad. La aparición de catarata hace que la visión sea peor, y que incluso afecte a la calidad de vida del paciente. 

Las cataratas evolucionan por lo general de manera lenta, de modo que el cristalino se va opacificando y pueden pasar años sin que se note una pérdida de visión significativa. En algunos casos menos frecuentes, puede ocurrir lo contrario; que la catarata se forme de manera muy rápida, limitando de manera importante la calidad de vida.

 

Por ello, la catarata tiene un gran impacto negativo en la calidad de vida de las personas. Es la primera causa de ceguera reversible y discapacidad visual grave en el mundo. La prevalencia de la catarata se ha convertido en un problema de salud pública, que afecta a aproximadamente 18 millones de personas.

 

Le recordamos que contamos con centros/ clínicas oftalmológicas en Madrid, Badajoz y Évora (Portugal). Para cualquier necesidad o consulta de otalmología no dude en ponerse en CONTACTO con alguna de nuestras clínicas.Realizamos operaciones de miopía, hipermetropía y astimatismo con láser  lasik y con lentes intraocules al igual que cirugías de cataratas con facoemulsificación, icl, vista cansada, glaucoma, retina, vitrectomía, dacriocistorrinostomía, lagrimal, esclera, órbita, conjuntiva, tumores, verrugas, orzuelos, estrabismo. Contamos con oftalmólogos que tratan todos los problemas de visión como ( desprendimiento de retina, diabetes ocular, degenación macular (DMAE), retinopatía diabética, atrofia óptica, estrabismo infantil, neuro oftalmología, etc. ). Estamos en el cuadro médico de las principales compañías de seguros de salud entre las que se encuentran adeslas, sanitas, dkv, mapfre caja salud, caser, antares, sersanet, union madrileña, medytec, azkaran, servial salud, avan salud, canal salud, medis ,sams, seguros atocha, generali, santalucía contigo...